sábado, 25 de agosto de 2018

Las Cartas del Abuelo

Les presento mi séptima novela. Fueron 4 meses disfrutando de una historia y unos personajes maravillosos y sorprendentes.
Es la novela más larga que he escrito, simplemente porque sólo quería escribir, escribir y no parar nunca.
Quiénes son los de la portada?

MIS ABUELOS

Pero no es su historia, ni la mía ni de nadie conocido, no es una novela basada en la vida real, sólo en mi imaginación y creación literaria.

https://www.amazon.com/Las-Cartas-del-Abuelo-Spanish/dp/1720734143/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1535251634&sr=1-5&refinements=p_27%3ACarla+D%60Arco

domingo, 18 de febrero de 2018

Carta a mi jefe

Aunque sólo llevo 6 meses en este país, considero que no soy nueva aquí porque durante 16 años tuve la dicha de venir casi en cada Semana Santa o vacación, pero como emigrante, las cosas son muy diferentes.
Mi mejor amiga llegó 3 meses antes que yo y no podía creer lo que me decía con respecto a la manera de como tratan a los venezolanos en los trabajos, ya que no sólo abusan de su tiempo, haciéndolos trabajar más de lo debido, sino que a la hora de pagarles,  se hacen los locos, como que el sueldo no fuese sagrado y el tiempo de las personas no valiera.
Y yo pensaba que eso era sólo con los venezolanos, pero no, hoy me entero que el chef del restaurant donde trabaja mi hijo, está preso porque tiene 2 meses que no cobra y no le pasó la pensión a sus hijos.
Por eso hoy siento que soy una emigrante privilegiada, ya que no sólo estoy ejerciendo mi profesión y haciendo algo que me gusta mucho (enseñar y compartir mis conocimientos con quienes lo necesitan) cosa que es en fondo no es un trabajo sino un hobby.
Y no sólo ejerzo mi profesión sino que mi jefe me ha permitido desarrollarme en ella y hacerlo a mi manera y así lo he disfrutado al máximo en estos casi tres meses trabajando para él.
Hoy quiero agradecerle a mi jefe por su cariño, su confianza en mí  y ese trato que me hace ser diferente a mis compatriotas quienes, siendo profesionales, tienen que conformarse con patear las calles y subir y bajar de los autobuses, vendiendo chucherías porque han trabajado en otros lugares y sus jefes no les han pagado, sólo abusado de ellos.
Quiero agradecerle a mi jefe porque me ha hecho sentir que no todos los ecuatorianos son abusadores, como yo lo sentía antes de emigrar. Porque para mí los ecuatorianos siempre fueron educados, amigables...y enterarme que algunos lo son...es como feo.
Y si algún día yo tengo que regresar a mi país, siempre recordaré con cariño y admiración a mi querido jefe.

lunes, 8 de enero de 2018

07-01-2018

Busca un romance que te ilumine las estrellas
cuando la noche es demasiado oscura en tu corazón
‎que te bese el alma y encienda una llama en tus labios
en la piel y el cuerpo entero.


Busca un amor que te de ternura y paz
que te haga olvidar el pasado
y te haga soñar con el futuro
sin reglas ni normas, solo las del corazón.


Y búscalo con una mirada, con una sonrisa
cuando las de ambos coincidan y se encuentren
búscalo en tus sueños, en tu mente primero
para que cuando llegue, sepas que es él.

sábado, 28 de octubre de 2017

No busques mis besos

No busques mis besos en el mar
porque allá nunca los vas a encontrar
ni en el aire ni en el cielo
menos aun en las noches de desvelo.

No busques mis besos en tus sueños
ni en tus labios porque de ahí desaparecieron
el día en que dejaste de ser mi dueño
y mis ojos más nunca te vieron.

No busques mis besos en tu cuerpo ni en tu piel
ni cierres tus ojos para imaginarlos y sentirlos
eran suaves, divinos, dulces como la miel
pero no hay manera de revivirlos

No busques mis besos en el presente
 porque para eso no hay motivo ni razón
nunca los encontrarás aunque lo intentes
porque mis besos son sólo un recuerdo

que está guardado en mi corazón.

martes, 3 de octubre de 2017

Y ME FUI SIN PENSARLO

Todo es bello, hasta el cielo
y la luna, el frío, el calor
el olor, las sombras, el color
todo es bello pero extraño ese amor.

Ese amor que siento por lo mío
por mi aire, por mi cielo
por mi montaña y mi frío
lo que dejé atrás y aun quiero.

Extraño mi cama, mis fotos, mi vida
con los miles de obstáculos y problemas
mi familia, mi ciudad, mis amigas
pero no quiero volver, es un dilema.

Me siento libre, tranquila, confiada
me siento en paz y con esperanzas
en todo lo lindo que será el mañana
pero aun hay un vacío que no se calma.

Me siento feliz pero no con esa felicidad
que emerge del alma y el corazón
esa que depende de mi país y mi ciudad
y de mis tres hijos a mi alrededor.

Todo es lindo ahorita
todo es casi perfecto
pero la perfección no existe
cuando a uno le falta el resto.

Tengo la casa soñada y la paz
tengo hasta un trabajo ideal
pero lo que dejé siempre me va a faltar
aunque las cosas en mi país estén muy mal.

Estoy agradecida con Dios
y fascinada con lo que tengo ahora
pero es duro decir adiós
a las cosas que más adoras.

Escrito el 22/09/17

domingo, 1 de octubre de 2017

Mi fanpage

Si te gusta leer, aquí encontrarás muchas opciones interesantes https://www.facebook.com/CarlaDArconovelasypoemas/?ref=bookmarks

Cuando todo esto pase

Veré de nuevo el sol brillar entre los ojos, la piel, los colores podré  caminar y hasta volar sintiendo la libertad de nuevo. Y en...